sábado, 14 de agosto de 2010

El país de los sueños el lugar donde todo es perfecto y hermoso, no existe la maldad, la guerra, el odio, la envidia ni el desamor...no hay penas ni tristezas...todo es armonía perfecta.

4 comentarios:

Cristal de uma mulher dijo...

Mi querida amiga que bonito tu forma de ver el mundo del sueños.Te felicito por volar por este camino que es el verdadero Amor.

Besos

Cristal de uma mulher dijo...

Mi querida amiga que bonito tu forma de ver el mundo del sueños.Te felicito por volar por este camino que es el verdadero Amor.

Besos

Cristal de uma mulher dijo...

Amiga aca estoy y quedo a analizar su forma de sentir y ver los sueõs

Besos y exitos

Luis Madrigal Tascón dijo...

Mi querida Elisa, creo que tu opción es magnífica, casi sublime, al perseguir o tratar de construir un país así, como el que has bosquejado. Me temo que tendrás serias dificultades. Ya lo intento, hace siglos, Tomás Moro, y eso que el mundo no era entonces tan canalla y miserable como el de nuestros días. El mismo, no tenía demasiadas esperanzas porque a aquel propósito lo llamó "Utopía". En realidad la verdadera utopia es lo que se ha llmado, con cierta imprecisión, "el anarquismo", que es lo que refleja su universal obra.Este anarquismo, es el reflejado en su obra universal “Utopía”, pero me temo que no pasa de ser un mero producto literario, ya que su mismo autor sugiere o insinúa la incredulidad en su existencia: Amauroto (o “sin muros”), es la capital de la comunidad que describe, está regada por el río Anhidro (o “sin agua”) y regida por Ademo (“sin pueblo”), por lo que Utopía, realmente significa “No hay tal lugar”, como tradujo al castellano Don Francisco de Quevedo. Una Ciudad en la que todos viven en casas iguales, trabajan por periodos en el campo, disfrutan de la propiedad común de los bienes, no hacen la guerra y dedican su tiempo libre a la lectura y al arte. Por ello, desde entonces se ha utilizado el término “utopía”, tanto para hacer referencia a obras de ficción, idealistas o incluso prácticas, como a las experiencias fundadas en tales ideas. Y así, se habla de utopías económicas, políticas o religiosas. Últimamente, hasta se hace referencia a la “utopía ecologista”.Espero y deseo con fervor que este intento tuyo corra mucha mejor suerte. Un abrazo, Elisa y gracias por visitar mi humilde Blog. ¿Eres chilena? Luis Madrigal.-